Ofrecemos una amplia variedad de servicios de atención psicológica para adaptarnos a tus necesidades.
¿Qué es la terapia psicológica?
La terapia es un proceso de autoconocimiento
con apoyo de profesionales de la psicología con el objetivo de promover tu bienestar psicológico.
Para lograrlo, te acompañaremos en el análisis de tus dificultades
para que puedas entender mejor cómo y por qué surgen y se mantienen estas dificultades en tu vida; seguido del entrenamiento para la adquisición de nuevas habilidades y herramientas
que te permitan resolverlas de una forma más eficaz y adaptativa.
Las sesiones se realizan en frecuencia semanal con una duración de 50 minutos.
Terapia para adultos
La terapia individual con adultos
es un apoyo para aquellas situaciones en las que los adultos sienten un malestar recurrente cuando sus recursos no son suficientes para afrontar las situaciones que están viviendo.
El objetivo
de la terapia individual es ayudar a las personas a conocerse mejor, conectar con sus recursos y aprender nuevos, así como a conectar y gestionar adecuadamente sus emociones, conductas y pensamientos para potenciar sus capacidades y su bienestar.
Los problemas más tratados son:
Ansiedad.
Alteraciones del estado de ánimo.
Problemas de autoestima y/o habilidades sociales.
Obsesiones.
Terapia para niños/as y adolescentes
La terapia en el ámbito infanto-juvenil
aborda las dificultades emocionales y comportamentales que pueden experimentar, teniendo en cuenta su momento evolutivo.
El objetivo
de esta modalidad es entrenar a los/as niños/as y adolescentes en las habilidades para manejar estas situaciones. Así como dar pautas a los padres para apoyarles en su desarrollo y educación.
Los problemas más tratados son:
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Problemas de comportamiento.
Miedos y fobias.
Entrenamiento en habilidades sociales y/o autoestima.
Terapia de pareja y familia
La terapia de pareja o de familia
pretende ser un espacio de confianza en el que poder exponer y solucionar los problemas que se estén presentando y mejorar la relación entre sus miembros.
El objetivo en terapia de pareja
es que ambos aprendan a comunicar eficazmente sus necesidades y deseos para buscar puntos de encuentro entre ambos, que reconecten con los aspectos positivos de la relación y que recuperen la conexión emocional entre ambos para poder reconstruir una relación satisfactoria.
El objetivo en terapia familiar
es que sus miembros como conjunto aprendan a comunicarse eficazmente, resolver sus conflictos y modificar las dinámicas familiares y patrones que puedan estar siendo perjudiciales, siempre teniendo en cuenta la etapa del ciclo familiar en el que se encuentran y los eventos externos que puedan estar influyendo.